Header Ads

Paso hacia el norte de Huehuetenango queda habilitado

REPARAN TRAMO CARRETERO DAÑADO POR TORMENTA IOTA

El alcalde de Soloma anunció la reapertura de la carretera destruida por los pasados huracanes.

En una conferencia de prensa por vía vídeo, el día sábado 5 de diciembre, este jefe edil, en representación de los ocho alcaldes del norte de Huehuetenango, informó al público la habilitación de estos dos tramos de la carretera que entre San Juan y Soloma quedaron inservibles por los estragos de las pasadas tormentas, dejando incomunicados completamente a los ocho municipios del departamento.

Gracias al esfuerzo de todos los transportistas, empresarios y municipalidades de los ocho municipios , ya que esto habrá implicado un presupuesto elevado.

Aunque Felipe Basilio, representante de la Mancomunidad del norte no detalló el costo de la reparación, el alcalde de San Rafael La Independencia, informó en las redes sociales de un aporte de 18 mil quetzales, equivalente a noventa horas, a razón de doscientos quetzales por hora.

En esta reconstrucción no intervino el Ministerio de comunicaciónes, pero se espera la agilización de la pavimentación desde Huehuetenango hasta Barillas, informó el alcalde solomero.

Información de Radio Snuq' Jolom Konob'
Fotos: Munra






https://www.facebook.com/RadioSnuq-Jolom-Konob-En-Cabina-204736783240913/

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por