Header Ads

Una persona fallecida, viviendas dañadas, inundaciones y más dejó la tormenta IOTA en Santa Eulalia, Huehuetenango

EN SANTA EULALIA, HUEHUETENANGO.
TORMENTA #IOTA

Así terminó el día de hoy jueves 

En Santa Eulalia son varias comunidades que están afectadas por los efectos de la tormenta IOTA. Aún está en actividades con lluvias y frío.
En la aldea Paykonob', se desbordó el Río y hay mas de 50 personas evacuadas, pero algunas perdieron sus casas, ganados y siembra.
En la aldea Miman Ch'ib'al, hay alrededor de 30 casas desalojadas, algunas derrumbadas y otras en estado de vulnerabilidad, equivalente a cerca de 200 personas evacuadas en un centro de albergue de la aldea Stih k'ix del municipio de Soloma, las cuáles fueron visitadas por el alcalde municipal de Santa Eulalia y su corporación en horas de la tarde, quiénes fueron abastecidas de alimentos y otras cosas de suma importancia para pasar las noches y días qué van a durar en ese lugar.
En Txojzunil, una casa fue destruida por un deslabe en el cual, una persona de sexo femenina perdio la vida.
En la aldea Yal Ch'ib'al otro deslave cayó sobre una casa destruyéndola totalmente, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sin embargo, hay cuatro personas en estado de gravedad y fueron trasladadas al hospital en la ciudad departamental.
Además de estos incidentes, se reportaron varios derrumbes en diferentes caminos que son los únicos accesos a las comunidades, pero por la pronta acción de los operadores de las maquinarias de la municipalidad, fueron despejadas las vías.

Fotos: Muni y usuarios
Nota publicada por Radio Snuq' Jolo Konob'






No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por