Header Ads

Entregan ayuda a damnificados por tormenta IOTA en Santa Eulalia

Tormenta #IOTA en Santa Eulalia, fuera de control.

Los torrenciales aguaceros qué ha azotado a todo el país, han alcanzado a tocar tierras de Jolom Konob', Santa Eulalia.
Al parecer, hoy salió fuera de control los efectos de este fenómeno, ya que en horas de mañana se reportó el derrumbe de una casa en la aldea Miman Ch'b'al y las familias fueron evacuadas sin reporte de fallecidos y varios ríos se desbordaron poniendo en peligro a varias familias.
El río Ti' Ak'al y río Paykonob', son estos dos que han causado temor a la población.
El río Paykonob' salió fuera de su cauce e inundó a varias casas. Las autoridades municipales, al enterarse de la noticia se movilizaron inmediatamente hacia el lugar para verificar los daños, sin embargo lograron evacuar a todos los miembros de estas familias que son aproximadamente 50 personas que fueron trasladadas a un centro de albergue en la misma comunidad.
Los damnificados fueron beneficiados con chamarras, esponjas para colchones materiales de aseo personal y otros insumos de emergencia.
Ya entrada la noche, El Vocero de la municipalidad siguió reportando el desborde de otro riachuelo en la aldea PETT del mismo municipio poniendo en peligro a otras casas, aunque no se reportó si hubo evacuados o nó.
Así mismo, en la misma hora reportaron un derrumbe sobre la carretera nacional con dirección hacia Huehuetenango en el lugar conocido Yul K'isis, según el alcalde en un colectivo de Comunicadores, informó que la máquina de la municipalidad se movilizó de inmediato para remover la tierra y así evitar la paralización de los vehículos.

Fotos: Muni
Nota publicada por Radio Snuq' Jolom Konob'










No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por