Header Ads

Una mujer muere soterrada bajo derrumbe provocado por la tormenta IOTA en Santa Eulalia

Santa Eulalia, una vez más bajo inundaciones y derrumbes.

Santa Eulalia uno de los municipios al norte del departamento de Huehuetenango está siendo fuertemente afectado por los efectos del huracán IOTA.
En una de las aldeas más lejanas del casco urbano se reportó un derrumbe qué dejó enterrada la casa de una familia. Se lamenta la vida de una señora que no logró salvarse del deslabe y perdió la vida bajo las toneladas de tierra.
Autoridades comunitarias han intentado limpiar el lugar para desenterrar el cuerpo, sin embargo el estado del tiempo no los ha permitido hacer el trabajo de rescate. El alcalde municipal ha reportado que ya trasladaron el ataúd para esta persona fallecida, sin embargo, a cercanías de la aldea altamiranda se cayó un derrumbe en el camino el cual no permite el paso ni de personas ni de vehículos. Asimismo el jefe edil anunció la movilización de las máquinas de la municipalidad para ir a retirar los escombros del camino.
Se han reportado otros incidentes Cómo un derrumbe sobre el camino en la aldea Pet, con dirección a la aldea Temux.
En la aldea Ch'ib'al grande se ha reportado la evacuación de 45 personas, ya que sus casas están en peligro por varios derrumbes.







No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por