Header Ads

Autoridades municipales reportan 8 casos más de coronavirus en San Pedro Soloma


La Dirección de Área de Salud de Huehuetenango informó este 15 de junio, a través de un comunicado, la confirmación de 8 casos más de coronavirus Covid-19 en el municipio de San Pedro Soloma.

Se trata de 4 mujeres de 26, 20, 23 y 46 años de edad y una menor de 14 años. Así como 3 hombres de 30, 22 y 24 años.

Ante esta situación, solicitan a la población que atienda las recomendaciones como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, así como quedarse en casa si no es necesario salir.

Según el comunicado, esta información es oficial, proporcionada por el Laboratorio Nacional de Salud, con el aval del Ministerio de Salud. También invitan a la población para que se mantenga al tanto de información de instituciones oficiales y no de información falsa.

Sin embargo, en Soloma se observan actividades comerciales casi normales, circulación de vehículos y aglomeraciones en las calles, a pesar de que en el municipio existe presencia militar y de la Policía Nacional.



Así mismo, no hay un protocolo de ingreso al municipio, ni en la entrada desde la cabecera departamental, ni desde el municipio de Santa Eulalia.













No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por