Header Ads

Municipalidad de Santa Eulalia Informa sobre uso obligatorio de mascarilla y otras medidas por Covid-19

CONFERENCIA DE PRENSA DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE SANTA EULALIA.




Por: Lencho Pez.
Fotos: Tunku Mis.

El alcalde municipal empezó con la ratificación de los acuerdos y órdenes emitidos por el presidente Giammattei el domingo 12 de abril.
Especialmente sobre el uso obligado de las mascarillas.
El ingreso de los inmigrantes de otros lugares, especialmente quienes vienen de los Estados Unidos y México, obligatoriamente tienen que reportarse a las autoridades de su comunidad para que sean sometidos a examen y verificar su estado de salud a través del servicio del personal de salud.

En una reunión que Municipalidad y Comudes sostuvieron este mismo día, quedó establecido que a partir del día martes 14 de abril, todos los negocios que anteriormente se establecian en las calles de alrededor del parque, de los mercados y en los corredores de la iglesia católica serán trasladados a la terminal de buses del cantón Vista Hermosa, incluyen carretas de ventas de chévere, pollo frito, papas fritas y las personas que vienen de otros municipios aledaños con sus productos de primera necesidad.
Desde las 4 de la mañana, todos los negocios de abarroteria en el centro de la población y todas las aldeas tendrán derecho de atender hasta las 12 del día.

Los transportistas locales entre los que incluyen microbuses, taxis, tuctuques, carritos QIUT, y todo transporte que traslade a personas desde diferentes comunidades, podrán circular desde las 4 de la mañana hasta las 12 del medio día, excepto los vehículos autorizados por la ley.
Teniendo en cuenta que sólo están autorizados de llevar no más de diez personas dentro de sus unidades, quienes deberán exigir a sus usuarios el uso de la mascarilla.
Transportes colectivos fuera del municipio, sigue vigente su paralización hasta que la disposición presidencial lo determine.

La ley seca continúa las 24 horas en el municipio hasta nueva orden.

Además el representante del Centro de Atención Permanente CAP, indicó el uso adecuado y necesario de las mascarillas ya que para eso se exige para prevenir el contagio de la enfermedad del coronavirus Covid19.

La princesa Jolom Konob' invitó a todas las familias que se preocupen por el cuidado de los ancianos y niños, ya que ellos son los más vulnerables ante las amenazas de esta pandemia.
Ante las informaciones presentadas en esta conferencia de prensa, los asistentes a ella demostraron satisfacción y manifestaron estar de acuerdo a la toma de decisiones.



Fuente: Radio Snuq' Jolom Konob'



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por