Header Ads

Suspenden clases por coronavirus en Guatemala

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer medidas restrictivas que se implementarán para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

Entre las medidas sobresale la suspensión de clases en todos los centros educativos durante 21 días, para todos los centros educativos públicos y privados, en todos los niveles. También se incluyen las universidades, aunque autoridades de la universidad de San Carlos de Guatemala ya habían tomado la decisión de continuar las clases de forma virtual, desde ayer.

Otra de las medidas es que las actividades deportivas tendrán que desarrollarse a puertas cerradas o, de preferencia, que se cancelen. 

Las reuniones privadas o públicas se limitan a un máximo de 100 personas, especialmente los actos religiosos. El presidente sugirió a las iglesias que desarrollen sus servicios a través de internet, para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

También se giró la orden de cancelar cualquier feria patronal o titular en toda la república, para evitar la aglomeración de personas.

Así mismo, Giammattei hizo un llamado a la población para que no se alarme, para no provocar un desabastecimiento en los comercios.

Estas medidas se están tomando, a partir de que ayer se detectara el primer caso de coronavirus en Guatemala.





No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por