Header Ads

Fallece exalcalde de Santa Eulalia

Por: Lencho Pez.

FALLECE HOMBRE LEGENDARIO DE SANTA EULALIA, HUEHUETENANGO.

"RAP MANUEL", así fue conocido en su pueblo, su nombre es Rafael Manuel Juarez. Nació en el cantón Rosario. Murió el 14 de marzo de 2020. casi cumplió los 100 años de vida.

SU VIDA POLITICA: fue dos veces alcalde entre los años 70 a 80s. Electo popularmente por honorabilidad sin gastar ni un centavo en la promoción de su campaña.

Durante su periodo se destacan los proyectos de la construcción de la planta hidroeléctrica "YULXAQ" movido por la energia de las cataratas del rio Ti' Ak'al, lo cual generó por primera vez en la historia de Santa Eulalia el alumbrado público en las calles y en las casas de los vecinos del casco urbano.

Se encargó de ejecutar la construcción del mercado municipal número uno, gestionado por el gobierno anterior que le antecedió el cargo y otros proyectos de trascendencia en la historia del pueblo.

Algunos vecinos relatan que gracias a sus estrategias, él supo resguardar a todos los documentos de los archivos de la municipalidad durante el conflicto armado, ya que el edificio municipal, en una ocacion fué objeto de un allanamiento e incendio por parte de un grupo de personas armadas. Por suerte, Santa Eulalia no perdió ni un solo documento.
Fué miembro del Consejo Directivo de la Cooperativa de ahorro y crédito "Santa Eulalia".

VIDA RELIGIOSA: Fue presidente del Cenado Parroquial de la parroquia de Santa Eulalia, lo que en la actualidad es el Consejo Parroquial.

Fué miembro del Comité de construcción del edificio del Colegio Parroquial.
Trabajó a la par de varios presbíteros dentro de los trabajos eclesiásticos.
Por su labor, el pueblo lamenta su sensible fallecimiento.

Descansa en Paz, RAP MANUEL.

Santa Eulalia, marzo de 2020.

Fuente: Radio Snuq' Jolom Konob'

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por