Header Ads

Denuncia por robo en oficina de líder Comunitario de Barillas.


Francisco Lucas Pedro, conocido como Palas Lwin, ex preso Político de Santa Cruz Barillas por la defenSa de los Derechos Humanos, es miembro del colectivo de periodistas comunitarios de Prensa Comunitaria, quien fue capturado el pasado 21 de diciembre de 2019 en Santa Eulalia. Acusado por varios delitos por la empresa hidroeléctrica Hidro Santa Cruz desde 2012, que actualmente está desaparecido con su proyecto dentro del territorio. Por su labor y liderazgo dentro del ámbito de defensor de la vida, ha sido víctima de varios atentados y de amenazas de muerte, persecución y difamación.

Palas Lwin, fue alertado por el jefe de la Policía Municipal en horas de la mañana del jueves 20 de febrero, que su oficina que está ubicada a inmediaciones de la terminal de buses de Barillas ha sido objeto de un saqueo en horas de la madrugada de ese mismo día. Francisco, al momento de llegar a su oficina, se encontró con la sorpresa que la persiana habría sido forcejeada y violentada y todos los enseres de la Oficina desbaratada al suelo, específicamente todas las papelerías.

Yoni Ariel Castañeda Recinos, fue encontrado culpable de este hecho delictivo que al momento de su detención por las autoridades municipales, le fue incautado varios objetos que ya lo tenía en su poder entre los cuales destacan dos grabadoras de audios como parte del equipo de periodismo, un celular, un reloj y otros materiales de oficina que se quedaron en poder del Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes.

Como agraviado, Lucas Pedro, quizo hacer la denuncia en Barillas, sin embargo, fue aconsejado por el juez de Barillas que ese tipo de delitos le corresponde a la fiscalia del MP de Santa Eulalia.
Al presentarse en el Ministerio Público de Santa Eulalia, resultó que ellos no lo tenían los expedientes del caso, que tiene que ser en Barillas, esto significó preocupante para el afectado. Pero a través de la buena voluntad del fiscal de Santa Eulalia, se coordinaron y se pudo hacer la denuncia formal en el MP de Santa Eulalia.

El implicado en el robo, fue trasladado en la carceleta de la Policía Nacional Civil en Santa Eulalia. Aún no se sabe cuando hará su primera declaración para resolver su situación jurídica.

Fuente: Radio Jolom Konob'

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por