Header Ads

Auxiliar Fiscal de Santa Eulalia fue condenada

FOTO: El Cuarto Poder VER VIDEO
Irma Adelina Juárez Lucas, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) fue condenada a cinco años de prisión conmutables a razón de Q10 además deberá pagar una multa de Q50 mil.

Además de la condena y el pago de la multa, el juez Julio Baquiax resolvió inhabilitar a Juárez para ejercer algún cargo público.

La resolución la emitió el juzgador la tarde de este miércoles (27 de septiembre de 2017) y dijo que entre las pruebas aportadas por el ente fiscal que lograron corroborar que la funcionaria incurrió en el delito de cohecho pasivo, está la remesa que una mujer envió desde Estados Unidos y que tenía como beneficiaria a Juárez. En total fueron Q4 mil 23 los que se le entregaron, la mitad en efectivo y el resto a su cuenta bancaria.

VER VIDEO DE ESTA NOTICIA

Los hechos que han llevado a esta fiscal a ser sentenciada se originaron en el mes de septiembre del año 2013 cuando tenía a su cargo la investigación de un caso de violación donde una menor de edad figuraba como agraviada y como sindicado era señalado Mateo Simón Tomás Marcos.

Durante el debate, se estableció que Juárez acudió a la vivienda de la víctima ubicada en la aldea San Ramón del municipio de Santa Cruz Barillas y solicitó a los familiares que le proporcionaran el número telefónico de la madre de la víctima pues reside en Estados Unidos.

También quedó acreditado que solicitó el dinero para efectuar las investigaciones y de esta manera fue como recibió la remesa en el mes de diciembre de ese mismo año.

Miguel Girón de la fiscalía de asuntos internos del MP dijo que están satisfechos con la resolución del juzgador “Se logró probar la tesis acusatoria, el hecho delictivo que cometió esta persona fue en el ejercicio de sus funciones por lo que se consideró prudente solicitar la inhabilitación para evitar otros daños” refirió.


Fuente: EL CUARTO PODER

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por