Header Ads

Auxiliar fiscal de Santa Eulalia pedía dinero para dar trámite a proceso

Irma Adelina Juárez Lucas, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) en el municipio de Santa Eulalia, enfrenta juicio al ser señalada del delito de cohecho activo.

El proceso se desarrolla en la Sala II del Tribunal de Sentencia y será el juez Julio Baquiax quien determine si es responsable de la imputación en su contra en base a las pruebas que aporte el ente acusador.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que a la auxiliar fiscal se le asignó el expediente MP211-2012-1774 en donde aparece como sindicado Mateo Simón Tomás Marcos señalado de abusar de su hija en el municipio de Santa Cruz Barillas.

Como parte de la labor de investigación, el 10 de septiembre del año 2013 la fiscal acudió a la vivienda de la menor ubicada en la aldea San Ramón de Santa Cruz Barillas y conversó con los familiares quienes le proporcionaron el nombre y número telefónico de la madre de la niña, quien reside en Miami, Estados Unidos.

La acusación añade que el 5 de diciembre de ese mismo año, la fiscal se comunica con la madre de la víctima y le pide Q4 mil para diligenciar el expediente que ya tenía asignado.

Una semana después, la mujer envía una remesa por un monto de Q4 mil con 23 centavos y como beneficiaria figuraba la auxiliar fiscal. Al día siguiente se le cancela el dinero que solicitó, Q2 mil en efectivo y el resto es depositado a su cuenta bancaria.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.