Header Ads

Deslave en Wachuna’, Soloma, deja 11 fallecidos

La madrugada de este martes 20 de junio 2017, aproximadamente a las 4 de la mañana un microbús salió del parque de San Pedro Soloma con destino hacia la cabecera departamental. Los pasajeros no se imaginaban que minutos más tarde vivirían la peor tragedia de su vida.

A unos dos kilómetros de su recorrido, un deslave soterró al microbús, en las faldas del cerro Wachuna’. Dos casas y un camión que transportaba materiales de construcción, también fueron alcanzados por el alud, que calló a una altura de unos 200 metros.

El saldo de esta tragedia fue de 11 personas fallecidas y 5 con heridas graves. Uno de los fallecidos habitaba una de las viviendas, el resto se transportaban en el transporte colectivo.

Entre los fallecidos está Raymundo del Valle, de 37 años, quien era inspector dela Policía Nacional Civil, PNC. María Juan Sebastián, fue la víctima fatal en una de las viviendas.

La señora Laura Irene Carrillo, de 36 años, originaria del municipio de Chiantla, viajaba junto a sus hijos Elvira Vicenta, de 11, María Lorena, de 8, Orlanda Fernanda, de 5, y Alicio, de 6 meses, todos de apellido García Carrillo, fallecieron.

También se identificó a Jorge Montejo, de 35 años, originario de Jacaltenango. También se identificó a Calos Mateo Tomás, de 27 años, y Jesús Gaspar, de 40 años, originarios de Soloma.

También falleció Mariano Juan, de 27 años, originario de Santa Cruz Barillas.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que los cadáveres fueron trasladados al gimnasio municipal, para ser identificados por sus familiares.

Vecinos colaboraron con maquinaria para remover piedras y lodo, así como la colaboración de la municipalidad de Santa Eulalia con dos tractores.

Algunos vecinos manifestaron que donde se originó el deslave la municipalidad instaló un vertedero de basura, lo que preliminarmente pudo haber sido la causa.














No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por