Header Ads

Primera cumbre de naciones ancestrales Akateko, Chuj, K’iche’, Mam, Popti’ y Q’anjob'al

Por: Tik Las

Santa Eulalia, Nacion Q’ANKOB’AL, 26, 27 Y 28 DE AGOSTO DE 2015. En esta primera cumbre las actividades comenzaron con una ceremonia MAYA, donde los mayores del pueblo de JOLOM KONOB’ guiaron a los presentes en una invocación, llegaron representantes del territorio Q’anjob’al.



A pesar de la situaciones difícil que atraviesa el país, pues hoy fue un día de movilizaciones, mucha gente pudo asistir. Hubo varias actividades, baile social, músicos, marimba en vivo.

En esta cumbre se habló sobre lo que vamos a hacer como pueblos originarios acerca de las problemáticas que estamos atravesando. También se abordó un análisis de la situación actual que tiene que ver con el combate a la corrupción, el arresto de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, entre otros.

También se habló sobre como vemos la actualidad en que nos afectado el gran brote de la cultura occidental, como ha interferido con nuestras costumbres, con nuestro comportamiento, y con nuestra cultura como pueblos originarios. mañana 27 de agosto se llegará a conclusiones.



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por