Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , » Se quema vivienda de Ermitaño López en Barillas

Se quema vivienda de Ermitaño López en Barillas

Publicado por Jolom Konob', a las 8:29 horas, del jueves, 30 de julio de 2015.

Visitasclick here
A eso de la media noche, se oyeron gritos y luego se empezó a ver un incendio en una casa de habitación propiedad de Bernardo Ermitaño López Reyes preso político. Esta casa está ubicada en la cabecera municipal de Barillas, y la tiene en alquiler. Las personas inquilinas tuvieron que esconderse, según narran los vecinos.

Ermitaño nació en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango en el año de 1960, tiene 55 años de edad. Está casado y es padre de cinco hijos. “Me preocupa mi familia, logre sacar a todos con sus estudios, varios están en la universidad pero no puedo dejarlos sin mi sustento económico” fueron algunas de las palabras que don Taño expreso en el sótano de Torre Tribunales el día 2 de junio.

Don Taño como le llaman muchas personas se dedica al trabajo agrícola, su energía y liderazgo no lo dejo estar alejado de la realidad de Barillas, mucho menos alejarse de la realidad nacional, de esa cuenta ha tenido una amplia participación social en su municipio. Forma parte del movimiento de la Sociedad Civil desde hace varios años, desde ese espacio fiscalizó la inversión de los fondos públicos de los cuales hace uso la corporación municipal. También fue electo candidato a alcalde por el partido Convergencia Revolucionaria Democrática CPO - CRD.

"Don Taño" como se le conoce también fue detenido de forma arbitraria el día 2 de junio mientras participa en una de las audiencias del proceso 139-2013, en el juzgado de Mayor Riesgo A de Guatemala, viajó desde Barillas junto a otros líderes comunitarios y vecinos para acompañar a tres defensores del agua: Arturo Pablo, Adalberto Villatoro y Francisco Juan quienes están en prisión y son procesados por los delitos de “plagio o secuestro, amenazas, instigación a delinquir, reuniones y manifestaciones ilícitas”, todos acusados por trabajadores y por la empresa Hidro Santa Cruz.

Fuente: PRENSA COMUNITARIA
https://www.facebook.com/Comunitaria.Prensa/photos/a.303467966437716.72470.303455713105608/788296111288230/?type=1&theater
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por