Header Ads

Audiencia se traslada


Autoridades ancestrales presos injustamente por defender los ríos

Ellos son Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar maya q´anjob´al del municipio de Santa Eulalia. Hoy se llevaría a cabo la audiencia de primera declaración, sin embargo está se canceló y fue trasladada para el viernes 19 de junio, debido a que el Ministerio Público puso un amparo.


Vea los momentos que tienen que vivir los pueblos indígenas que frente al embate empresarial y gubernamental se han atrevido a manifestar, expresar sus ideas, disentir de un "modelo de desarrollo" que solamente afecta la vida comunitaria y la naturaleza.

Sus familiares y amistades deben viajar más de 350 kilométros para acompañarles y traerles fuerza y solidaridad. Este caso está en relación a intereses de hidroeléctricas que quieren el agua de los ríos del territorio donde viven, de alcaldes y partidos corruptos como Diego Marcos Pedro del partido Líder.

Fotos: Opal
Fuente: Prensa Comunitaria.





1 comentario:

  1. La realidad es la realidad. solo el terco les puede soportar sus terquedades. como dicen los politiculos que asta se ofrecen como traiditas.... NO TE PREOCUPES DIEGUITO QUE VIENEN TIEMPOS BUENOS

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por