Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , , , , , » Defensores del agua permanecen detenidos en ciudad capital

Defensores del agua permanecen detenidos en ciudad capital

Publicado por Jolom Konob', a las 17:29 horas, del jueves, 26 de marzo de 2015.

Visitasclick here
Rigoberto Juárez Mateo y Domingo Baltazar representantes del Gobierno Plurinacional no fueron trasladados al juzgado de Huehuetenango como habían sido informados los abogados. Los dos lideres comunitarios continúan a la espera por la audiencia de primera declaración, cumplieron más de 24 horas desde su detención y no se respetó el debido proceso.

Se han puesto recursos de exhibición personal a favor de ellos y se han declarado presos políticos.

Permanecen en las carceletas del sotano de la Torre de Tribunales en la ciudad de Guatemala en evidente violación al Art. 6 Constitucional que cita:

"Artículo 6.- Detención legal. Ninguna persona puede ser detenida o presa, sino por causa de delito o falta y en virtud de orden librada con apego a la ley por autoridad judicial competente. Se exceptúan los casos de flagrante delito o falta. Los detenidos deberán ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente en un plazo que no exceda de seis horas, y no podrán quedar sujetos a ninguna otra autoridad.

El funcionario o agente de la autoridad que infrinja lo dispuesto en este artículo será sancionado conforme a la ley, y los tribunales, de oficio, iniciarán el proceso correspondiente."

Fuente: PRENSA COMUNITARIA


ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
27 de marzo de 2015, 17:31

Pena de muerte... que se haga justicia

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por