Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.

Comunicado de prensa, Radio Snuq' Jolom Konob'

Publicado por Jolom Konob', a las 9:35 horas, del viernes, 27 de marzo de 2015.

Visitasclick here
La Junta directiva y Comunicadores Sociales de la RADIO COMUNITARIA SNUQ´ JOLOM KONOB’ de Santa Eulalia, Huehuetenango.
Ante la detención de los fundadores de este medio de comunicación y líderes comunitarios, Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, tras denunciar a las autoridades municipales en horas de la mañana por las agresiones que sufrieron comunitarios, comunicadores sociales de la radio y periodistas nacionales e internacionales el pasado jueves 19 de marzo en el municipio de Santa Eulalia departamento de Huehuetenango, en el intento de la reapertura de la Radio Comunitaria Snuq´ Jolom Konob´ que fue cerrada de manera arbitraria por órdenes del alcalde municipal Diego Marcos Pedro desde el 20 enero; no fue posible por oposición de simpatizantes y trabajadores de la municipalidad.
A la opinión pública nacional e internacional,
DENUNCIAMOS
• Que los elementos de la Policía Nacional Civil PNC que detuvieron a los líderes comunitarios, no llevaban una orden de un juez competente.
• Que el abogado Ricardo Cajas quien se encontraba con Juárez y Baltazar, fue agredido físicamente por los elementos de la PNC, cuando él, les pidió que se identificaran y mostraran una orden de detención.
DEMANDAMOS
• La inmediata liberación de estas personas, dado que su detención fue ilegal sin el debido proceso.
• Responsabilizamos al Estado de Guatemala sobre cualquier atentado a la integridad física de los representantes comunitarios.
• El cese de la criminalización y persecución contra líderes comunitarios que defienden la vida y el territorio.
¡A más represión más lucha!
Santa Eulalia, Huehuetenango, 24 de marzo de 2015
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
27 de marzo de 2015, 11:39

Ivan Ovalle, dueño de la hidroelectrica San Luis en Santa Eulalia, anda acusando a los líderes locales y miembros del Gobierno Plurinacional.
La estrategia consiste en "Autodañarse para luego acusar a sus enemigos de ser los autores del daño".
Esta estrategia se ha utilizado con todas las resistencias comunitarias a nivel nacional, y parece que está dando buenos resultados.
El Ministerio Público (MP) en su página:
https://www.mp.gob.gt/2015/03/24/mp-dirige-aprehensiones-por-quema-de-finca-en-huehuetenango/
Muestra la imagen supuestamente de don Rigoberto y don Domingo, pero si observamos detenidamente la imágen nos daremos cuenta que nada que ver con las verdaderas personas detenidas ilegalmente, me pregunto ¿Cuál es el propósito sospechoso del MP de hacer eso? ¿Acaso es para confundir al público o eso y algo más? Recordemos que las imágenes hablan más que las palabras. Conteste unsted amigo lector.

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por