Header Ads

Representante de Naciones Unidas muestra interés en resolver conflicto

La noche de este lunes 19 de enero de 2015, Aberto Brunori, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos (Oacnudh) en Guatemala, brindó una entrevista a la Radio Snuq' Jolom Konob', vía telefónica, en donde dio a conocer su posición sobre lo sucedido con la captura de los hermanos Jesús y Casimiro Mateo, de la aldea Pojom, de San Mateo Ixtatán, sindicados de haber participado en la muerte de dos vecinos a finales del año pasado, por los conflictos constantes que se han registrado en el área por la instalación de una hidroeléctrica.

Brunori inició su intervención resaltando que la defensa debe ser pacífica y que no deben haber retenidos por parte de ambas partes. Enfatizó también que como institución que promueve los derechos humanos, están en la disponibilidad de intervenir para que exista un diálogo y que se logre una solución pacífica al conflicto. "Que vuelva la tranquilidad, la oficina apoya el reclamo de los derechos humanos por la vía pacífica", puntualizó.

"Quiero resaltar el trabajo que están haciendo, es de extrema importancia", indicó al referirse a la labor de la Radio Comunitaria, en cuanto a la cobertura de este acontecimiento.  "Es un tema de amplio debate" se limitó a expresar cuando se le cuestionó sobre el enfoque que los medios de comunicación nacionales le dan a este tipo de acontecimientos.

"Me comprometo a estar anuentes a llegar... liberar a las personas que están retenidas y solucionar los temas a través del diálogo.  Dar asistencia si se va por la vía de la justicia", manifestó.

Finalmente hizo un llamado a la paz, "Huehuetenango es de paz", "Es gente seria y trabajadora", resaltando que conoce a la población huehueteca pues trabajó en el departamento durante dos años, del año 1998 al 2000.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por