Header Ads

Radio comunitaria da a conocer atentado

Miembros de la Radio Comunitaria Snuq' Jolom Konob' brindaron una conferencia de prensa a diferentes medios nacionales, la mañana de hoy, en donde dieron a conocer las agresiones de las que ha sido objeto este medio de comunicación.

En las redes sociales y medios digitales ya empieza a circular la información en torno a esta conferencia, esto fue lo que publicó Grupo Mujeres Ixchel, en su muro de Facebook.


En Grave riesgo el derecho a la libertad de Expresión:
La Radio Sunq' Jolom Konob' de Santa Eulalia, Huehuetenango, es una radio radio comunitaria que informa al pueblo Q' anjobal.

Denunció intimidaciones y agresiones que la radio esta viviendo así cómo la violación a su derecho de Libertad de expresión. Las agresiones que viven son de parte del Alcalde Municipal Diego Marcos Pedro.

La radio en su labor de comunicación ha denunciado la persecución que existe de parte del alcalde contra líderes comunitarios y otras agresiones.

El 20 de enero personas allegadas al alcalde cerraron las instalaciones de la radio y cortaron la energía eléctrica y agredieron al equipo que colabora en la radio.

No es la primera vez que el Alcalde intenta censurar y violentar a la radio y a pesar de las denuncias que se han realizado no ha existido respuesta de las autoridades.

Por lo que se demanda que cesen las agresiones en contra de comunicadores comunitarios, periodistas y reporteros.

Se pide al congreso de la República la aprobación de legislaciones que reconozcan a los medios alternativos y comunitarios.

La libertad de expresión no es un derecho únicamente de medios corporativos y comerciales, es un derecho de toda la población.

"Como medios comunitarios invito a todo el medio periodístico que nos unamos y que no favorezcamos a los intereses de otras personas, que hagamos las cosas tal y como se deben, porque otros medios de comunicación no llevan la información como debe de ser, pero nosotros que vivimos en nuestras comunidades lo hemos vivido exactamente como han sido las cosas y hemos divulgado tal y como han surgido, y esto a las empresas nacionales e internacionales no les conviene y es por eso que hemos vivido estás represarías", Lorenzo Mateo Francisco , parte del Equipo de la Radio Sunq RadioSnuq Jolom Konob.


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por