Header Ads

Nota publicada en Emisoras Unidas por el caso de Radio Jolom Konob'

Según Cerigua, en 2015 han sido agredidos nueve comunicadores

Recientemente cinco comunicadores de la radio comunitaria Jolom Konob, del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, fueron agredidos por pobladores del lugar, quienes además los desalojaron del inmueble en donde funcionaba y obligaron a que su transmisión fuera suspendida, así lo informó Lorenzo Mateo Francisco, uno de los trabajadores.
El entrevistado agregó que desde el año pasado los empleados de ese medio están siendo amedrentados por los vecinos, y han sido agredidos física y psicológicamente.

En relación al tema, Ileana Alamilla, del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), dio a conocer que en lo que va del año se han reportado nueve agresiones en contra de comunicadores, y que estas se han dado en: Quetzaltenango, Huehuetenango, Chiquimula y la ciudad capital.

1 comentario:

  1. Este alcalde debe de andar con el traje de una mujer y no de las fachas que se lleva como una persona honorable de su comunidad. vergüenza en ves de levantar al pueblo de tan atrasado que tiene los gobiernos de turno se echo de enemigo de los Hombres y mujeres que quieren a su pueblo.......este se vendió y todo lo que repartió a la gente este es el resultado de política...y ahora agarroteando al gente que le saca la chamarra al sol ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por