Header Ads

Diario La Hora, da cobertura a conferencia de prensa por Radio Snuq' Jolom Konob'

Denuncian a alcalde por cierre de emisora comunitaria



Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt


Comunicadores de la radio comunitaria Jolom Konob, que opera en Santa Eulalia, Huehuetenango, denunciaron hoy el cierre de la emisora por parte de autoridades municipales e hicieron énfasis en lo difícil que es ejercer el periodismo en el área rural.

Lorenzo Mateo, director de la radio, relató a periodistas que personas a favor del alcalde Diego Marcos Pedro impidieron el ingreso de los trabajadores de la radio el pasado 20 de enero; desde entonces la radio se encuentra sin funcionar.

Asimismo señalaron que no es la primera vez que les impiden realizar su trabajo; en septiembre de 2014 cerraron las instalaciones y les cortaron la electricidad, por la transmisión de un evento de autoridades comunitarias.

Periodistas que acompañaron a Mateo en la conferencia señalaron que en Guatemala los que ejercen periodismo en el área rural están más desprotegidos ante las agresiones.

Ileana Alamilla directora del Observatorio de Periodistas de Cerigua manifestó su preocupación por el aumento de agresiones contra periodistas y comunicadores en el año electoral; se han conocido de varias denuncias.

Finalmente pidieron la aprobación en el Congreso de una ley que reconozca a los medios comunitarios.

El Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque, señaló en un comunicado que personal de la auxiliatura de derechos humanos en Barillas, Huehuetenango está dando seguimiento al caso.





No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por