Header Ads

Se capacitan sobre derechos y equidad

Liderezas y líderes comunitarios participaron un taller el pasado miércoles en San Rafael La Independencia, para conocer los derechos individuales y promover la equidad de género.

En esta actividad participaron treinta personas procedentes de los municipios de San Miguel Acatán, Santa Eulalia, San Pedro Soloma y San Rafael la Independencia.

La capacitación es organizada por la Asociación Los Cuchumatanes, con el objetivo principal de promover los derechos de las mujeres indígenas.

“Es importante que el recurso humano local se capacite para que pueda tener incidencia en los diferentes espacios de toma de decisiones, especialmente en el caso de las mujeres”, manifestó Amalia Jiménez, del proyecto Mujeres rurales y cambio climático e incidencia, de ASOCUCH.

Jiménez agregó que esta es la primera vez que se realiza esta actividad y que se le estará dando seguimiento.

El propósito de este proyecto es formar a mujeres lideresas que se encuentran trabajando en organizaciones asociadas a ASOCUCH, con la intención de que ellas vallan desarrollando capacidades que les permitan tener inicidencia en diferentes espacios, como en el medio social, económico y político del país, según explicó Jiménez.

1 comentario:

  1. eso es muy impotente para poder tomar valor sobre el derecho del ciudadano y ciudadana basta ya ya ya me uno a invitar a todos y todas por que esta supuesta ley es de los empresarios y el poder de unos cuantos que andan comprando voluntades, esta ley no es de los pueblos mas bien es de ellos y lo tratan como calzon viejo

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.