Header Ads

Preocupados por situación de salud en Santa Eulalia

Líderes comunitarios, Cocodes, comadronas, autoridades municipales y vecinos de todas las comunidades de este municipio exigieron esta semana mejoras en el sistema de salud.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Atención Permanente, CAP, donde manifestaron su preocupación por la escacés de medicamentos así como la falta de atención en las comunidades lejanas.

Samuel López Fabián, encargado del distrito de salud de Santa Eulalia, indicó que sin los insumos necesarios no pueden brindar un servicio de calidad a la población y que no depende de ellos directamente, sino de las autoridades superiores.

El vecino Francisco Nicolás, manifestó que el problema se ha agudizado con la cancelación de la prestadora de salud Asociación de Desarrollo Integral Vida y Esperanza, ADIVES, pues esta se encargaba de llevar medicamentos hasta las comunidades.

Por su parte, el alcalde municipal Diego Marcos, ofreció poner a la disposición del Cap dos ambulancias, para que puedan atender emergencias dentro del municipio y traslados hacia el hospital nacional de la cabecera.

El CAP tiene a su cargo 93 comunidades, por lo que acordaron que se dividirá en dos grupos, para que se visiten durante diez días cada uno.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.