FERIA 2012

Día internacional de la alfabetización en Santa Eulalia

Para conmemorar el día internacional de la alfabetización, el Comité Nacional de Alfabetización llevó a cabo diversas actividades, entre las que destacan la elección de la señora Conalfa.

Eulalia Diego Pedro, de 54 años, originaria del cantón Tzeltaj, fue electa entre cinco candidatas como la señora Conalfa y tendrá este cargo durante un año.

“Estoy en la fase inicial del programa y me parece interesante que nos den la oportunidad de aprender a leer y que se haga este tipo de actividades”, manifestó Diego.

Previo a su elección, las candidatas tuvieron dos presentaciones, en traje típico local y en traje de otro municipio y bailaron al ritmo de la marimba.

“Nunca es tarde para aprender, por eso es importante brindar esa oportunidad a las personas mayores que no pudieron asistir a una escuela en su infancia”, indicó Brenda Pedro, directora de la institución a nivel del municipio.

Estudiantes y facilitadores, quienes organizan esta actividad cada año, también realizaron una exposición culinaria así como productos agrícolas que se producen en las comunidades donde tiene presencia Conalfa.

En este municipio hay más de 500 estudiantes, distribuidos en las 41 comunidades donde el comité tiene facilitadores.
Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. aunque a los salvadoreño le dicen guanaco pero me identifico coma el chero y me da gana de viajar a guate chipin para conquistar a una chava de estas verdad vozz

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí