Header Ads

Corren contra la desnutrición infantil

Hector Enrique Puluc fue el ganador en la categoría Libre.
Atletas de Santa Eulalia y otros municipios participaron el pasado domingo en la primera carrera contra la desnutrición infantil, organizada por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, COMUSAN.

Hector Enrique Puluc, de San Pedro Soloma, ganó la competencia en la categoría Libre Masculino, en un recorrido de 12 kilómetros, que inició en el centro de Santa Eulalia y retornando en el centro de la aldea Pett.
Enrique Arnulfo Pedro se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil Masculino, mientras que Rolando Del Valle ganó el primer lugar en la categoría Máster Masculino, siendo su punto de retorno la aldea Yotx'.

María Adelaida Toledo ganó el primer lugar en la categoría Libre Femenina y Marta María Cano Vicente logró el primer lugar en la categoría Juvenil Femenina, recorrido que también tuvo el retorno en Yotx´.

La curiosidad del evento fue la participación de Rex, un perro de 12 años, de raza pastor alemán, quien también fue premiado con una medalla.

Esta carrera fue en beneficio para apoyar a trece niños que padecen desnutrición global y crónica en el municipio, siendo la mayoría de diferentes comunidades rurales.

Los participantes donaron alimentos como: incaparina, frijol, aceite y azúcar, equivalente a diez quetzales, como requisito para poder inscribirse en la competencia en donde a los ganadores se les premió con trofeos.

Estas son las fotografías



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por