Celebran feria escolar

Vecinos, estudiantes y maestros participaron el pasado sábado en la primera feria escolar que se celebró en la aldea Pett de Santa Eulalia.

Los participantes son estudiantes del nivel primario de 15 escuelas que forman parte del programa de fortalecimiento a la educación de Impacto Positivo en la Comunidad, PCI, por sus siglas en inglés.

Los estudiantes realizaron un desfile alegórico por la calle principal de la aldea, con bandas, coloridos trajes confeccionados con materiales reciclados, así como los trajes típicos.

Al finalizar el desfile, los estudiantes se concentraron en la escuela oficial rural mixta de la aldea Pett, en donde realizaron una exposición de artículos que han creado con reciclaje, platillos hechos a base de frutas y vegetales, además de bailes y actos culturales que presentaron.

“Ha sido una actividad que ha demostrado la creatividad que tiene la población estudiantil, pese a que es la primera vez que se realiza en esta comunidad, además de la participación que tuvieron los padres de familia”, manifestó José Luis Arguello, coordinador técnico de la institución.

Por su parte, Mario Mateo, Coordinador técnico administrativo del magisterio, manifestó que es un valioso aporte que realiza PCI, pues aparte de brindar una calidad alimentaria a los estudiantes, también impulsa programas para fortalecer la creatividad.

Esta institución tiene presencia en 23 establecimientos en este municipio y realizó una actividad similar en la cabecera municipal el pasado jueves.



Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario aquí