Alcalde de Santa Eulalia arremete contra Radio Comunitaria

El alcalde estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en el parque del municipio e indicó que solamente iba a estar durante una hora.

El alcalde municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango, Diego Marcos, ordenó a trabajadores de la municipalidad que dejaran sin energía eléctrica a la radio comunitaria Snuq’ Jolom Konob’, porque estaba realizando la transmisión de una reunión pública de líderes comunitarios, el movimiento social y las autoridades municipales.

La reunión era para aclarar la posición del alcalde ante los conflictos relacionados con el tema de hidroeléctricas en el municipio y por la difamación de la que han sido víctimas varios líderes comunitarios, por parte de Víctor López, Concejal quinto de la corporación. El alcalde indicó que no tenía ninguna relación con López, sin embargo, los vecinos le siguieron cuestionando y fue donde se caldearon los ánimos.

El alcalde en repetidas ocasiones ha dicho que la radio está en su contra porque transmite todas las actividades de esta naturaleza.

Esta radio está instalada en un local de la municipalidad, bajo acuerdo con el anterior alcalde Rogelio Juárez, por lo que la acción de Diego Márcos es una clara violación a la libre emisión del pensamiento y libertad de prensa, pues esta radio ha cumplido con su carácter comunitario, dándole cobertura a toda actividad que interese a la población, ya sea cultural, social u otra, recibiendo apoyo de los vecinos de Santa Eulalia.

La radio está fuera del aire desde las 11 de la mañana de este martes 23 de septiembre y hasta el momento no se sabe qué solución se logrará.
Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. de esta manera se declara el alcalde TIBURCIO que es parte de los que andan pidiendo seguridad al gobierno para las empresas allí esta Domingo Esteban y su hermano Mateo Esteban.Mateo Sebastian. Marcial Mateo...y el tal Victor Lopez. El pueblo no puede estar callado ante estos que negocian a espalda del pueblo de Sta Eulalia y Barillas TRAIDORES DECLARADOS
    Han sido el puente para engañar a las comunidades pagados por hidro santacruz
    (Urge denunciarlos)

    PRENSA LIBRE.COM
    11/10/13 - 00:00
    POR ALEX ROJAS Y MIKE CASTILLO /

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí