Header Ads

Realizan jornada médica

Unos doscientas cincuenta vecinos del municipio de San Juan Ixcoy fueron beneficiadas el pasado viernes con una jornada médica organizada por estudiantes del último año de medicina en Cuba.

Además de realizar exámenes de medicina general, también se contó con atención de pediatría y ginecología, por parte de 6 estudiantes.

“Todos somos guatemaltecos que estudiamos en cuba y una vez al año hemos realizado esta jornada en diferentes partes de Guatemala, durante nuestras vacaciones, durante una semana”, manifestó José Reinoso, uno de los organizadores.

Las consultas fueron totalmente gratuitas y también entregaron medicamentos a los pacientes que acudieron.

“Esta es una forma de realizar labor social para el pueblo, lo cual lo logramos con el apoyo del partido ANN, y el deseo de los 22 compañeros que apoyan este proyecto”, agregó Reinoso.

También informó que las jornadas se realizaron en San Marcos y que cada año se escogen diferentes municipios.

Entre las enfermedades más comunes que logran diagnosticar están la gastritis, parasitismo intestinal, diabetes, entre otras, y orientan a los pacientes para controlar las enfermedades, aunque no les dan seguimiento, debido a los pocos recursos con que cuentan.

El sábado también se atendió a Santa Eulalia, donde se contó con similar participación de pacientes. Las jornadas iniciaron en Malacantancito el pasado lunes, pasando por aguacatán y otro municipios, culminando en Santa Eulalia.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por