FERIA 2012

Realizan concurso de lectura

Estudiantes de 33 establecimientos educativos de nivel primario de San Pedro Soloma participaron en un concurso de lectura, en donde se premió con obsequios y libros a los primeros lugares.

Cada establecimiento realizó previamente un concurso entre sus alumnos, de donde salió un representante de cada escuela que la representó a nivel municipal.

El primer lugar fue para la niña Ana Griselda Andrés Cruz, de la escuela de Najab’, quien obtuvo 98 puntos y cursa el cuarto grado, siendo premiada junto a su maestra Catalina Montejo.

Valerio Gonzales, que también cursa el cuarto grado en la escuela de Cotzan, obtuvo el segundo lugar.

Este evento fue organizado por la institución Impacto Positivo en la Comunidad, con el apoyo de comercios locales.

“Es una forma de motivar a los niños para que cada día se preparen más y tengan un mejor desempeño en sus estudios y se preparen para el futuro”, manifestó Sabino Dieguez, uno de los organizadores.

A cada uno de los 33 estudiantes se les pasó un cuento corto para que lo leyeran y demostraran su comprensión, así como su destreza al leer.

El concurso se realizó la tarde del pasado jueves, en la biblioteca municipal que se encuentra en el edificio de la comuna.

Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario aquí