Header Ads

Fallece violinista

Cientos de vecinos del municipio de Santa Eulalia despidieron la tarde del pasado jueves al artista del violín y de la marimba Bartolo Mateo Baltazar.

Reconocido por su trayectoria como violinista y compositor del famoso tema “Teresita”, Mateo también destacó con su grupo marimbístico Alma Sonora.

El sentimiento de los melancólicos sonidos de su violín no podían faltar en el día de los santos, cuando se le lleva serenata a los difuntos.

“Desde hace más de cincuenta años que él incursionó en la música y le ha dado su toque personal, con lo que se ganó el cariño del público”, manifestó su hijo Mateo Bartolo.

El artista falleció el pasado martes a sus 72 años, tras sufrir quebrantos de salud en su residencia en el cantón San Miguelito.

Al paso de su sepelio se le realizó un homenaje frente al monumento a la marimba en el edificio municipal, pues también formó parte de la corporación en el año 2 mil seis.

El cariño del público también se lo ganó con su liderazgo entre su comunidad, pues fue presidente del primer mercado de la localidad.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por