Header Ads

Exigen que continúen servicios de salud

Pobladores del municipio de Santa Eulalia se reunieron con autoridades locales el pasado miércoles, para solicitar la permanencia de la Asociación de Desarrollo Integral Vida y Esperanza, Adives, que ha prestado servicios de salud a 41 comunidades.

Los vecinos manifestaron su inconformidad, luego de que el pasado 31 de julio esta asociación dejara de prestar sus servicios por una decisión del presidente de la república, que afecta a otras instituciones similares a nivel nacional.

“Hemos estado conformes y satisfechos con el trabajo de Adives, pues han visitado las comunidades más lejanas para brindarle atención a las personas, además de los medicamentos”, manifestó Francisco Nicolás, coordinador de las 7 micro regiones que conforman el municipio.

Nicolás agregó que la atención continúa en 21 comunidades, sin embargo, solicitan que siga la cobertura en las demás comunidades pues las necesidades de salud existen en todo el municipio.

Pedro Juan Mateo, agricultor, manifestó que lo más valioso por lo que exigen la permanencia de este servicio es por las visitas constantes que reciben en sus comunidades y que los medicamentos llegan a donde corresponde.

Los representantes de las comunidades en esta reunión estarán trasladando una solicitud al área de salud departamental para manifestar sus exigencias.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por