Header Ads

Estudiantes presentan seminario

Estudiantes de nivel medio de Santa Eulalia presentaron el jueves pasado el resultado de su trabajo de seminario, en el que trabajaron durante 8 meses.

Los estudiantes son alumnos del instituto diversificado Jolo Konob’, de las carreras de magisterio infantil bilingüe intercultural y bachiller en ciencias y letras con orientación en educación.

El tema del seminario fue sobre la seguridad alimentaria, con lo que lograron identificar condiciones precarias y situaciones de desnutrición en que viven pobladores de este municipio.

Los 61 estudiantes visitaron 6 comunidades para realizar su diagnóstico, logrando un documento que pueda servir de referencia para tener un panorama general de las necesidades alimentarias que tiene la población, según comentó el estudiante Francisco Nicolás.

“Además de ser un requisito para graduarse, esperamos que el esfuerzo que realizaron los estudiantes también pueda ser un aporte a la sociedad”, manifestó Amalio Simón, catedrático.

Entre las recomendaciones que se plasmaron en este trabajo está la atención de las autoridades correspondientes para mejorar la nutrición, especialmente de los niños. Así mismo, recomiendan el consumo de alimentos naturales como frutas y verduras, especialmente hierbas que abundan en la región, pues son fuente principal de fibras.


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.