Header Ads

Estudiantes celebran feria escolar en San Pedro Soloma

Establecimientos educativos de nivel primario de 33 comunidades participaron en una feria escolar, para promover la importancia de una buena alimentación.

Los estudiantes participaron en un desfile que recorrió las principales calles de este municipio, con pancartas alusivas a una alimentación sana y algunos se disfrazaron como alimentos naturales.

Este evento fue organizado por Impacto Positivo en la Comunidad, PCI, por sus siglas en inglés, del departamento de agricultura de Estados Unidos.

“Estamos apoyando a estas comunidades con desayunos escolares, con lo que queremos lograr una mejor calidad en el desempeño de los niños”, indicó Pascale Wagner, directora de esta institución a nivel nacional.

“Es importante recalcar que un niño saludable y bien alimentado estará más atento a las enseñanzas que recibe en la escuela y su aprendizaje será mejor”, puntualizó Wagner.

Los estudiantes también realizaron presentaciones artísticas frente al parque municipal en donde culminó el desfile, así como una exposición culinaria que estuvo a cargo de los padres de familia.

Esta institución atiende a 278 escuelas a nivel del departamento de Huehuetenango, de estas son 33 en San Pedro Soloma.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por