Header Ads

Fiestas Julias 2014, elección de Princesa Xinabajul

Un ramillete de 19 bellezas mayas inundó de colorido el teatro municipal José Ernesto Monzón de la ciudad de Huehuetenango, el pasado sábado 5 de julio, en donde participaron como candidatas a Princesa Xinabajul.

La velada inició a las 7 de la noche con el ingreso de la princesa saliente, Adaluz García, originaria de Santa Eulalia. Luego cada una de las candidatas ingresaron a ritmo de marimba, portando el traje típico de cada uno de sus municipios.


La región norte de Huehuetenango no pudo faltar en este evento. Las candidatas de San Juan Ixcoy, San Pedro Soloma y San Sebastián Coatán quedaron entre las cinco finalistas.

Este año la corona se fue hasta los altos Cuchumatanes.  Fernanda Clara Gómez Ramírez, de 18 años, originaria del municipio de Todos Santos Cuchumatán, fue investida como Princesa Xinabajul para el período 2014-2015 y el cetro le fue entregado por Adaluz García, en una noche llena de cultura, que se prolongó hasta la madrugada del domingo.

Compartimos con ustedes nuestra colección de fotografías de este evento que marca el inicio de las Fiestas Julias, la feria departamental de Huehuetenango, en honor a la Virgen del Carmen.


Así ingresaron las candidatas.


Prevo a entregar la corona, Adaluz García fue investida como Rumial Tinimit Maya Kaqchikel a nivel nacional, uno de los títulos que logró durante su representación.


Cada candidata lució hermosos trajes.


Así fue la investidura de la nueva Princesa Xinabajul.


El grupo de danza Saq B'e, de San Sebastián Huehuetenango, le puso el toque artístico al evento, mientras que el conjunto marimbístico Flor del Paraiso, de San Juan Ixcoy, amenizó.



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por