Header Ads

Estudiantes tendrán escritorios

Hoy será la entrega oficial de 210 escritorios que beneficiarán a estudiantes de siete escuelas de este municipio.

Este es un proyecto del Comité de desarrollo social y educativo luz y esperanza, integrado por maestros que se organizaron al detectar diferentes necesidades de la población.

“La meta original era de 150 escritorios, sin embargo la rebasamos gracias al aporte de empresas nacionales y locales”, manifestó Sebastián Mateo, integrante de este comité.

A principios de año esta asociación programó visitas en varios establecimientos educativos para identificar sus necesidades y empezar a gestionar ayuda ante algunas empresas y la realización de actividades especiales como maratones de ayuda.

“La iniciativa nació al conocer el caso de la escuela del caserío Yaxcol, que se encuentra a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde los niños se sentaban sobre pedazos de block y trozos de madera para recibir clases, por lo que empezamos a identificar otras”, agregó Mateo.

Las comunidades o escuelas que serán beneficiadas son las comunidades de Tocal, Las Flores Bacú, San José La Ciénega, Jolom Witz, Yaxcol, Villa Nueva y el Instituto Nacional de Educación Básica del casco urbano.

Los escritorios serán entregados esta mañana en el complejo educativo, zona 1, y los representantes de cada escuela serán los encargados de trasladar los muebles hasta sus comunidades, algunas como el caserío Villa Nueva, de la aldea Poxlaj, se encuentra a unos 50 kilómetros, de los cuales hay que caminar unos 15 kilómetros.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por