Header Ads

Donan escritorios a niños de San Juan Ixcoy

El pasado jueves siete establecimientos educativos de este municipio fueron beneficiados con la entrega de 210 pupitres, en un acto simbólico que se llevó a cabo en el complejo educativo.

Este apoyo llegó con la gestión de la Asociación de desarrollo social y educativo luz y esperanza, integrada por maestros de la localidad sin fines de lucro, quienes gestionaron ante diferentes instituciones y empresas para superar la meta que originalmente era de 150.

“Detectamos la precariedad en la que los niños recibían clases, por eso nos pusimos manos a la obra para lograr por lo menos contribuir un poco con esta necesidad”, manifestó Sebastián Mateo, presidente de la asociación.

Este proyecto inició a principios de este año, con la realización de maratones de ayuda en este municipio y San Pedro Soloma, causa a la que se fueron sumando empresas locales y nacionales.

Más de la mitad de los escritorios fueron donados por la empresa remesadora Intermex, a través de su programa Plan Aldeas, quienes donaron 150 pupitres.

“De esta manera apostamos por un mejor futuro para Guatemala, lo cual se logra solo a través de una calidad educativa”, manifestó Mauricio Forero, gerente general de esta empresa.

Por su parte los comunitarios que acudieron se mostraron agradecidos. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han brindado, pues las necesidades en nuestras escuelas son grandes y difícilmente atendidas por las autoridades”, manifestó Silverio Carrillo, presidente de la junta de padres de la escuela del caserío San José La Ciénaga, que tiene 58 alumnos y fue beneficiada con 15 muebles.

Las comunidades o escuelas que fueron beneficiadas son Tocal, Las Flores Bacú, San José La Ciénega, Jolom Witz, Yaxcol, Villa Nueva y el Instituto Nacional de Educación Básica del casco urbano.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por