Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » » Buscan mejorar atención en CAP de Santa Eulalia

Buscan mejorar atención en CAP de Santa Eulalia

Publicado por Jolom Konob', a las 10:58 horas, del viernes, 11 de julio de 2014.

Visitasclick here
A partir de la segunda semana de septiembre las mujeres y niños de este municipio tendrán mejor atención, pues se contará con dos nuevas clínicas en el Centro de Atención Permanente, CAP.

“Acceso a servicios de atención materna y neonatal de alta calidad, que incorporan género, multiculturalidad y Derechos Humanos en el departamento de Huehueteanango”, es el nombre de este proyecto que impulsa la Asociación de servicios comunitarios de salud, ADESCA.

“Originalmente la asociación ofreció apoyo para el remozamiento del edificio del CAP, sin embargo este es relativamente nuevo, pues se inauguró en 2012, así que propusimos que era necesario mejorar el servicio hacia las mujeres que daban a luz y sus hijos, y la propuesta fue apoyada”, manifestó Samuel López, encargado de distrito de Santa Eulalia.

López agregó que se construirán dos clínicas que contarán con equipamiento básico y encamamiento pedriátrico, donde los menores tendrán mejor atención.

“Además de la infraestructura, también se apoyará con capacitaciones para el recurso humano y comadronas, para mejorar la atención a las mujeres en edad fértil, así como el buen uso de los medicamentos”, indicó David Ramos, del equipo del proyecto.

Agregó que también estarán dotando de medicamentos a principios de agosto y que este proyecto es apoyado por la embajada de Corea del Sur y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La construcción inició oficialmente el pasado jueves 10 de julio y esperan que esté lista en los próximos dos meses.

Esta asociación tiene presencia en los municipios del norte y tiene proyectos similiares en los municipios de San Miguel Acatán, Santa Barillas y San Pedro Soloma.

Según estadísticas del CAP, la mayoría de niños acude a este centro por problemas de neumonía y diarreas, lo que se puede deber a la mala alimentación, contaminación del agua, además del clima frío de la región. Así mismo, al año se registran entre 8 a 12 muertes maternas. Hasta este año se han contabilizado 5 casos.
ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por