Header Ads

Celebran feria de huertos

Con un desfile que recorrió la calle principal de San Juan Ixcoy y la exposición de productos en el salón municipal, estudiantes de 18 escuelas participaron en la Feria de huertos escolares.

“Este es un proceso de aprendizaje que se ha implementado como una alternativa práctica de fomentar valores en los estudiantes”, indicó Damián Morales, coordinador del programa de aporte a la educación, de la Asociación de Cooperación al Desarrollo Integral de Huehuetenango, ACODIHUE, institución que impulsó este proyecto.

A principios del ciclo escolar, los estudiantes de cuarto y quinto grado son involucrados en crear un huerto escolar, en el que siembran diferentes tipos de legumbres y verduras, las cuales son utilizadas para diferentes cursos, especialmente enfocados en valores.

“El respeto y la excelencia son los principales valores que se le inculca a los niños, con lo que se espera que se logre en ellos la disciplina, responsabilidad, compromiso y solidaridad”, agregó Morales.

Este proceso contó con el apoyo de los padres de familia de los estudiantes, quienes participaron en la siembra de los huertos, pues la institución brindó el apoyo técnico y herramientas para el trabajo.

“Estamos trabajando en el municipio desde 2 mil doce, sin embargo este es el último año, sin embargo la idea es que los maestros y autoridades locales continúen con el proceso”, puntualizó Morales.

Este proyecto también tiene presencia en el municipio de Aguacatán, donde los estudiantes expusieron sus productos el pasado martes.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por