Header Ads

Rechazan a Rigoberto Juárez


El pasado 19 de junio de 2014, un grupo de vecinos del municipio de Santa Eulalia realizaron una conferencia de prensa en la cabecera departamental, con el objetivo de manifestarse en contra del líder comunitario Rigoberto Juárez.

Según los inconformes, el Movimiento Social, del cual forma parte Rigoberto Juárez, ha operado en contra del desarrollo en las comunidades del municipio y que éste se ha autonombrado y que es un líder ilegítimo.

Quienes dieron declaraciones a los diferentes medios de comunicación son Sebastián Diego y Víctor López, personas cercanas al Alcalde Diego Marcos y que manifestaron ser derigentes campesinos. En el caso de López, es concejal cuarto de la corporación municipal. 

Recopilamos las publicaciones que se realizaron en algunos medios escritos y televisivos que le dieron cobertura, para que usted saque sus propias conclusiones.

Esta fue la nota transmitida a través del noticiero del canal CVC, de la cabecera departamental de Huehuetenango.



En el canal nacional Guatevisión, esto fue lo que se transmitió



Esta información se publicó en Nuestro Diario, el sábado 21 de junio.





5 comentarios:

  1. Este son lo orquesto el nuevo gobernador departamental con tal de que le de el gobierno el asenso. DE MORDIDAS. ahora quien es el mayor representante de los pueblos por las supuesta leyes los cocodes o los alcaldes,,,ojo mucho ojo con esto creea el gobernador un nuevo conflicto, esto es la actitud de un novato o inepto. basta ya de hacerle caso a un pequeño grupo de sin vergüenzas que supuesta mente son los mismos que secuestraron a Daniel Maya y como están libres estos maniáticos siguen haciendo negocio con las empresas, gobernador, otto perez, y de xute y chucho farsante MIKE CASTILLO / DE HUEHUETENANGO prensa libre

    ResponderEliminar
  2. ahora que dan la cara hay que demandarlos sobre de ellos esta la muerte de todos los lideres comunitarias del norte de huehuetenango

    ResponderEliminar
  3. Esta gente, por intereses partidistas, politiqueras, esta en contra del Gobierno Plurinacional. En un principio vieron con malos ojos, al finado, héroe y mártir Daniel Maya por su lucha incansable en defenza del territorio Q'anjob'al.
    Ahora atacan la figura del líder comunitario Rigoberto Juárez, con la intención de socavar la resistencia del pueblo q'anjob'alan ante el invasor.
    El pueblo Q'ajob'alan estos tiempos, está haciendo algo histórico, algo que no se ha hecho durante quinientos años; gobernarse así mismos. ¿Por qué la duda de algunos? Durente milenios el pueblo maya se ha gobernado así mismo, los grandes hombres de la ciencia hoy en día se admiran de como nuestros abuelos vivian en armonía, gracias a un tipo de política relacionada con el universo.
    Sin embargo, esta gente que está atacando al movimiento de los pueblos, es gente con razgos físicos netamente prehispánicos, en otras palabras, son hermanos nuestros; o sea pues, entre nosotros nos estamos carcomiendo. Es allí donde nace la otra pregunta: ¿Quién o quienes están detrás de todo esto, que hacen que entre nosotros nos matemos? Los mismos de siempre, los desde hace quinientos años!!!
    La gran civilización maya un día en el pasado surgió entre los montes cuchumatanes. No es es extraño entonces, que el inicio del nuevo gobierno maya surja en el mismo lugar, reconociendo a los pueblos que habitan en el país de Guatemala tales como son. No a la división, si a la solidaridad.

    ResponderEliminar
  4. El señor Victor Lopez es un profesor, por lo tanto profesional, es concejal de la corporación municial (2012-2016); hace poco que tiene una emisora de radio, todas las mañanas habla del calendario maya; que por cierto, que bonito habla el señor; ha acaparado buena audiencia; sin embargo, ahora nos damos cuenta que eso que apantallaba hacer era sólo para ganar gente, para sus posteriores manipuleos. Me pregunto que si eso fue en verdad iniciativa del propio señor, ¡pero que iniciativa! o hay alguién más (?) está detrás de las acciones de este señor?
    Habla de la sabiduría milenaria mayán, mientras que es cómplice de la destrucción de la madre naturaleza. Qué ironía!

    ResponderEliminar
  5. Si ati victor lopez ati te escribo,porque andas diciendo que tu vendiste a daniel pedro a cuba, te enganas ati mismo, o te burlas de la familia de el; tu ni si quiera tienes temor de DIOS el creado de la madre naturaleza,y ahora que esta en tu pobre cabeza,de que te den algunos millones de quetzalez, asi de esa forma vas a vender la sangre de tu propia raza;y el otro pelon que ya subieron en youtube igual que ati,ni siquiera ablar sabe,apoco quieren tambien ser autoritarios sobre el pueblo.reaccionen,tu que eres profecional,si esque lo eres,te recommiendo que leas la constitucion de guatemala,y no te abrasa con los poderosos olos iluminatis olos masones que quieren acabar con nuestra raza.

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por