Header Ads

Las mujeres no levantarán la resistencia hasta que no veamos a hidro santa cruz fuera de nuestro territorio

MODELOS DE REPRESION,  PARECIDO A LOS TIEMPOS DE LA GUERRA INTERNA DE GUATEMALA, PREOCUPA EN REALIDAD A LIDERES DEL GOBIERNO PLURINACIONAL MAYA DE LAS NACIONES: Q’ANJOB’AL, CHUJ, AKATEKA, POPTI Y NO INDIGENA.

Durante la gira de los representantes de gobierno plurinacional, compartieron con las diferentes organizaciones de ese país, entre ellos están derechos humanos, ambientalistas y medios de comunicación entre otros.

El tema principal se trató sobre la sistemática agresión a los pueblos permanentemente por parte del estado y las empresas transnacionales y la criminalización de líderes.

"Nosotros no somos terroristas, solo tratamos de defender nuestra vida, con las 21 licencias de hidroeléctricas que existen sobre nuestro territorio Q’anjob’al, Chuj, Akateka, Popti’ y no indígena, prácticamente se han robado nuestros ríos, y con las 19 licencias de explotación minera despojarían a nuestra pueblos y es que han entrado sin el consentimiento previo libre e informado, esto es el quinto despojo para nosotros", fue la expresión ante varios medios de comunicación y organizaciones.

"Caso específico de Barillas, las mujeres no levantarán la resistencia hasta que no veamos a hidro santa cruz fuera de nuestro territorio, estamos decididas a dar la vida para defender lo que nos pertenece, ya lo hemos demostrado",  menciona Micaela Antonio lideresa de Barillas.



Información de Micaela Antonio, gracias al apoyo de Alfredo Baltazar


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por