Header Ads

Desde Madrid: “No nos callarán, es tiempo de actuar”



Reporte: Alfredo Baltazar – delegado especial del gobierno plurinacional

El Gobierno plurinacional de las Naciones Q’anjob’al, Chuj, Akateka, Popti’ y Mestizo se encuentra en Madrid de los días 10 y 11 de junio, los días han sido muy enriquecedores y se han realizado las primeras actividades de la gira por Europa, entre ellas:

1) Reunión con la Asociación de Mujeres de Guatemala, representantes de Amigos de la Tierra (conformado por 77 países a nivel mundial), un abogado español, para tratar sobre las sistemáticas agresiones a nuestros pueblos.

De izquierda a derecha: Micaela Antonio, Alfredo Baltazar, la cuarta persona es Mercedes Hernández de la Asociación de Mujeres de Guatemala en Madrid.


2) Encuentros con medios de comunicación pública de Madrid.


Micaela Antonio y Alfredo Baltalzar en la radio.


3) Conferencia con la doctora Elizabeth Odio Benito, Ex magistrada de la corte penal internacional.

Próxima parada: Barcelona, viajaremos el día 12 del presente mes para continuar informando al mundo de lo que está pasando.

Gira del Gobierno Plurinacional por Europa sobre derechos humanos

Estas actividades son parte de gira que está realizando la delegación especial del Gobierno Plurinacional de las Nacionalidades Q’anjob’al, Chuj, Akateko, Popti´ y Mestiza del Territorio Q´anjob´al. Su objetivo es realizar una jornada de denuncia de las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo en su territorio.

La visita incluye varias actividades con organizaciones, instituciones y colectivos que defiende los derechos humanos en España, Bélgica y Suiza. En España estarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Además se reunirán con colectivos de solidaridad, desde el 8 al 28 de junio 2014.

Siga paso a paso el desarrollo de las actividades de esta gira de denuncia a través Radio Snuq’ Jolom Konob’ escuche su cobertura en http://www.jolomconob.com/2012/03/escucha-radio-snuq-jolom-konob.html

Madrid, 10 de junio de 2014.

“NO NOS CALLARAN, ES TIEMPO DE ACTUAR”





2 comentarios:

  1. un abraso fraternal para todos los hermanos del gobierno pluri nacional K´anjobales del norte de Huehuetenango,,,, arriba hermanos somos la pura sangre del territorio nacional de Guatemala. afuera saqueadores de la historia de los 500. años ja.ja.ja.ja. con tu espejito ya no podes saquear mas. gobiernos mentirosos descendientes de rateros españoles hermanos de erwin esperi asesino.

    ResponderEliminar
  2. Les felicito por la valentía que tienen, máxime en estos tiempos, bajo el gobierno de un militar que participó activamente en el conflicto armado interno donde perecieron miles de hermanos guatemaltecos.
    Y les exhorto, a invitar a otros pueblos de Guatemala a que hagan lo mismo, ya que estos tiempos están sufriendo bajo la represión de este gobierno; desde el punto de vista legal son criminalizados para luego encarcelarlos; desde el punto de vista ilegal son secuestrados, torturados y asesinados.
    Pueblos de Guatemala a despertar, la era del oscurantismos ha pasado un nuevo sol está saliendo.
    Que viva el Gobierno Plurinacional, un verdadero gobierno que merece Guate.

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por