Te gustaría apoyar este proyecto?

Mantener este sitio nos genera gastos, pero lo hacemos con la buena voluntad de informar. Sin embargo, nuestros recursos son limitados. Apóyanos con un donativo voluntario, nos será de mucha ayuda.
INICIO » , , , » FERIA DE SOLOMA 2014: Elección de Princesa Maya Tz'uluma'

FERIA DE SOLOMA 2014: Elección de Princesa Maya Tz'uluma'

Publicado por Jolom Konob', a las 22:58 horas, del jueves, 26 de junio de 2014.

Visitasclick here

Con la participación de cinco candidatas que danzaron a ritmo de marimba, la noche del pasado miércoles 25 de junio se llevó a cabo la velada cultural para elegir a la nueva Princesa Maya Tz’ulum’a.

Jova Leticia Mateo Gonzales, de 19 años, conquistó al público y al jurado, convirtiéndose en la princesa del pueblo para el período 2014-2015.

Mateo estuvo en representación del Instituto Ciencia y Desarrollo, ICD, y se ganó los aplausos del público al hablar sobre el tema de la defensa de la naturaleza y territorio.





Durante este certamen las candidatas se presentaron en traje de gala, en una estampa folclórica, en traje ceremonial y, finalmente, cada una expuso un tema en donde se resaltaron los valores culturales y los derechos de la mujer.

La parte artística estuvo a cargo de la danza maya Raíces, de Quetzaltenango, el conjunto Flor del paraíso, de San Juan Ixcoy, amenizó con sus melodías en marimba.

“Que el creador nos derrame sus bendiciones para disfrutar sanamente de esta fiesta en honor a nuestro patrono San Pedro Apóstol”, indicó Mateo, luego de que fuera coronada por Karina Ramírez, princesa saliente.

El evento contó con la presencia de invitas especiales como las princesas de Santa Cruz Barillas, San Juan Ixcoy y la princesa indígena de Totonicapán. La velada culminó con un baile social que se prolongó hasta la madrugada del jueves.






ESTE CONTENIDO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comparte este artículo :

Deja un comentario sobre esta publicación

Aq'kan junoq ah nab'al yib'antoq jun ab'ix ti

 
Publicaciones realizadas por
Copyright © 2012. JOLOM KONOB' - Derechos reservados

Sitio trabajado por