Header Ads

Estudiantes de San Juan Ixcoy tendrán escritorios


El sueño de unos 150 estudiantes de tener mobiliario adecuado para recibir clases se veía opacado durante el inicio del año escolar.

Miembros del Comité de Desarrollo Social y Educativo Luz y Esperanza, durante la visita a las instalaciones de Intermex, en la ciudad capital.
Son 10 los establecimientos del nivel primario de este municipio que carecen de escritorios y, en algunos casos, los pocos que tienen están en condiciones casi inservibles.

Pero una esperanza se empezó a forjar desde marzo de este año, pues el Comité de Desarrollo Social y Educativo Luz y Esperanza, conformado por maestros que trabajan en el municipio, empezaron a hacer actividades para recaudar fondos y a hacer gestiones ante algunas empresas para conseguir ayuda.

Con todo el trabajo que han hecho, lograron recaudar la mitad del costo de 150 pupitres que valen aproximadamente 170 quetzales cada uno.

El apoyo también llegó de migrantes en Estados Unidos, a través de medios de comunicación online, y la empresa de tecnología Xumak, fundada por Andrés Antiles, originario de Santa Eulalia.

El pasado fin de semana se reunieron con ejecutivos de la empresa de remesas Intermex, en la ciudad Capital, quienes proporcionarán el 50 por ciento que hace falta para cubrir esta necesidad.

ALGO MÁS


La meta que el comité se planteó fue de 27 mil quetzales
Las comunidades que serán beneficiadas son Tocal, Jolmwitz, Txamaylaj, Pepajau, Nanwitz y Caserío Poxlaj Las Brisas.
El objetivo de esta organización es beneficiar a los necesitados y apoyar la educación
Esperan cubrir todos los costos, desde la compra hasta el traslado de los muebles a los establecimientos.


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por