Header Ads

Fuertes lluvias causan deslave en Temux



Dos viviendas dañadas es el resultado de un deslave que se produjo el pasado viernes 30 de mayo en el centro de la aldea Temux Grande, de Santa Eulalia, que se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano.


Según relataron los vecinos, el deslizamiento ocurrió aproximadamente a las 9 y treinta de la mañana, luego de las intensas lluvias que afectaron la región durante la noche.

El deslave se produjo justo a orillas de un riachuelo y a pocos metros de un nacimiento de agua, arrastrando consigo grandes rocas y algunos árboles que cayeron hasta orillas de la carretera de acceso a la comunidad.

Sin embargo, no se reportaron víctimas humanas, pues una de las casas estaba deshabitada y en la otra sus habitantes no se encontraban a esa hora.

Ante la alerta, autoridades comunitarias y líderes solicitaron ayuda de la municipalidad, quienes acudieron después del medio día con maquinaria, sin embargo no realizaron ninguna labor, debido a la magnitud del lodo que cayó y la lluvia que continuó durante el día.

Rubén Mateo, concejal de la municipalidad, manifestó que solicitarán ayuda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, y que el lunes acudirán al lugar para inspeccionar el área en compañía de un ingeniero para un plan de seguridad.

Esta comunidad es una de las más grandes del municipio y alrededor de este desastre hay unas trescientas viviendas que ahora están en riesgo, incluyendo la escuela local.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por