Header Ads

Necesitan pupitres


Estudiantes de 6 establecimientos educativos del municipio de San Juan Ixcoy pasan penas para recibir clases, pues carecen de mobiliario.

Esta necesidad ha motivado al comité de docentes “Luz y Esperanza”, con sede en este municipio, para buscar los ciento cincuenta pupitres que se necesitan.

Las escuelas afectadas son de las comunidades de Tocal, Jolmwitz, Txamaylaj, Pepajau, Nanwitz y Caserío Poxlaj Las Brisas.

“Los estudiantes han tenido que ingeniárselas para improvisar mesas y sillas con lo que está a su alcance, porque estas escuelas no cuentan con el mobiliario, otras tienen pero en mal estado”, manifestó el maestro Sebastián Mateo, miembro de esta organización.

Cada pupitre tipo paleta tiene un costo de 170 quetzales, según la cotización hecha por los maestros, por lo que la meta es de más de 25 mil quetzales, incluyendo el traslado.

Para lograr este objetivo, los docentes han iniciado gestiones ante instituciones, comercios y personas particulares que tengan el deseo es cooperar.

Si usted desea ayudar puede acercarse a la oficina del coordinador técnico administrativo del magisterio en este municipio, o puede comunicarse al teléfono 59047343, con Sebastián Mateo.

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.