Header Ads

Autorizan instalación de hidroeléctrica en Soloma

El Ministerio de Energía y Minas otorgó la autorización definitiva a la empresa Enel Guatemala, Sociedad Anónima, para desarrollar el proyecto hidroeléctrico denominado La Cascata en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

CIUDAD DE GUATEMALA - La hidroeléctrica generará 137 megawatts con el caudal del río Quisil, explica el Acuerdo Ministerial 466-2013, publicado este lunes en el diario oficial.

Se faculta a la empresa a operar por el plazo de cincuenta años, aunque la autorización no tiene carácter de exclusividad, por lo que terceros pueden competir con el adjudicatario en el mismo servicio.

En los próximo 30 días, el Ministerio y la empresa deberán suscribir el contrato correspondiente en una escritura pública, de lo contrario este acuerdo perderá vigencia.

Enel Guatemala deberá cumplir con las obligaciones contenidas en la Ley General de Electricidad, su reglamento y el Reglamento del Administrador del Mercado Mayorista; así como las demás leyes vigentes en la materia.

Luego de suscribir el contrato en escritura pública, la empresa tendrá 20 días para presentar el certificado original de la fianza de cumplimiento del mismo, por el valor de US$1 millón 27 mil 500 (Q8 millones 220mil).


POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA
Publicado el 17 de febrero de 2014


No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por