Header Ads

Feria de Candelaria 2014: San Rafael


Verónica Mercedes Andrés fue coronada como Flor Candelaria para el período 2014-2015, la noche del pasado jueves, ante la presencia de cientos de  vecinos y visitantes que se abarrotaron en el auditorio municipal de San Rafael La Independencia, Huehuetenango.

La corona le fue entregada por María Daysi Juan a ritmo de la marimba con el conjunto Flor del Paraiso de San Juan Ixcoy, que amenizó la velada.

“Me siento orgullosa de ser parte de este municipio y espero darlo a conocer en diferentes eventos donde pueda participar para enaltecer nuestra cultura”, manifestó Andrés.

Cuatro candidatas participaron en este certamen, quienes presentaron una estampa folclórica y se presentaron con traje de gala.

Lorena Francisco Francisco quedó en segundo lugar, siendo investida como de Madrina de Deportes.

En esta noche festiva se presentaron músicos locales con canciones originales y en idioma akateko.

De esta manera dio inicio la feria en honor a la virgen de Candelaria que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero.

Durante toda esta jornada se realizarán encuentros deportivos, actividades religiosas y bailes sociales, pues este año no se realizó el tradicional desfile debido a la suspensión de clases por parte del magisterio.

La feria finaliza que una procesión que será este domingo, donde la imagen de Candeliaria hará un recorrido por las calles del municipio.



No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.