Header Ads

Realizan cambio de autoridades ancestrales



REALIZAN CAMBIO DE AUTORIDADES ANCESTRALES EN SANTA EULALIA, HUEHUETENANGO


Desde tempranas horas de la mañana del día del 31 de diciembre del año 2013, al ritmo de sones con marimba, música autóctona con violines y guitarras, tambores y chirimías, empiezó la caminata desde el templo ceremonial maya con el actual alcalde más conocido como "Rezador" acompañado por  miembros de COCODES de algunas comunidades, por Adaluz García princesa "Jolom Konob’, Xinabajul y Embajadora Internacional del Migrante" y otras personalidades, hacia el salón municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango, para llevar a cabo el cambio de las autoridades ancestrales, una tradición que se celebra año con año.

Las actividades iniciaron con las palabras de bienvenida por don Rafael Lopez, continuando con una invocación al divino creador a cargo de Miguel Francisco.

Pedro Antonio, alcalde saliente,  presenta a su sucesor, al mismo tiempo agradece a la población por los apoyos recibidos y se disculpó por las veces que no se pudo atender a la gente en sus necesidades.
Lamil Xhwan( Ramairez Juan) y su conyugue Xhuxhep Lwin( Josefa Pedro) son los nuevos personajes que asumieron el cargo de dirigir el destino espiritual de la población maya Q'anjob'al, ambos oriundos del Municipio de Santa Cruz Barillas.

 Realizado el cambio; Lamil Xhwan se dirige al público, asumiendo su compromiso quedando en espera del apoyo  de los miembros de su gabinete, como del pue

No hay comentarios.

Deja un comentario aquí

Con tecnología de Blogger.
Sitio trabajado por