Piden nacionalizar la energía eléctrica

Unos 500 vecinos se reunieron en el parque para manifestar su rechazo a la privatización de la energía eléctrica
Vecinos de 10 comunidades y de otros municipios se concentraron el pasado domingo en el parque del municipio de Santa Eulalalia, para exigir la nacionalización de la energía eléctrica.

Organizados por medio del Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, los comunitarios iniciaron una huelga desde hace un año, negándose a pagar sus facturas por el alto costo con que estas llegan.

“Estamos en pie de lucha porque queremos que el costo de la energía sea accesible para todos, porque es un derecho básico de la ciudadanía”, indicó Pablo Escobar, uno de los manifestantes.

Escobar agregó que esta organización no es local, sino está organizada a nivel nacional y su forma de oponerse a la privatización es la misma.

Según los manifestantes, tomaron esta medida a falta de atención que los gobiernos han prestado a las demandas de las comunidades, quienes buscan con estas acciones presionar a las autoridades para encontrar una solución al alto costo de la energía eléctrica.

Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ES EL MOMENTO DE MARCAR EL ALTO A ESTOS ESTRANGULADORES, COMO EL PUEBLO AFECTADO NO DICE NADA AHORA QUIEREN VALERSE DE LOS RECURSOS DE LOS PUEBLOS,,, Y VIENE CON SUS BANDAS DE ASESINOS A MATAR AL QUE ENCUENTRAN EN EL CAMINO Y JUNTAMENTE CON SUS FUESES DEJAN SIN EFECTO DE CASTIGO Y LOS LIBERAN...( VERGÜENZA DE GOBIERNO Y SU BANDA CRIMINAL),,,OJO MUCHO OJO










    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí