Helicóptero sobrevuela Santa Eulalia

Alarma causó la presencia de un helicóptero la mañana de este martes, cuando los vecinos del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, lo observaron sobrevolando el casco urbano, a eso de las 11:30 de la mañana.

La nave con matrícula R66 aterrizó en el campo de fútbol, a donde unos doscientos vecinos acudieron para corroborar la razón de la presencia del aparato.

Luego de esperar aproximadamente una hora, se hicieron presentes los tripulantes, pues se encontraban realizando gestiones en el Centro de Administración de Justicia, CAJ, de la localidad, aunque el piloto se encontraba custodiando la nave, quien manifestó ser de nacionalidad estadounidense.

Como Jorge Luis Nekler Flores, Marco Vinicio Leiva y Erik Rodolfo Orellana Leiva, se identificaron los tripulantes, quienes manifestaron ser Abogados y Notarios, presentando sus documentos de identificación, según informaron líderes comunitarios.
El helicóptero se retiró luego de que sus ocupantes conversaran con los líderes.

Según indicaron los abogados, son defensores de la Señora Crista Eugenia Torres, quien reside en la capital de la República y que está involucrada en un caso de supuesta malversación de fondos durante la gestión municipal del año 2005 en San Pedro Soloma.

Esta acción se llevó a cabo como parte del sistema de alerta implementado por pobladores de la región norte de Huehuetenango, debido a los problemas que ha surgido con la presencia de empresarios que buscan explotar los recursos naturales, a lo que los vecinos se oponen.
Share on Google Plus

About Jolom Konob'

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. porque se cambio el nombre del web? antes era jolomkonob.com y ahora es jolomconob.com

    ResponderEliminar
  2. @AnónimoLamentablemente hemos tenido problemas financieros con ésta página, lo que nos dificultó cancelar a tiempo el servicio con ese nombre, pero esperamos reactivarlo proto. Gracias por formar parte de este proyecto informativo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario aquí